Ústed está en: >> Inicio | Noticias | CHARLA SOBRE PROYECTO "ROMAS" DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA

Friday 30 de October del 2015 Hora: 09:43:35

CHARLA SOBRE PROYECTO "ROMAS" DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA

Una delegación de profesionales promovida por el Gobierno Regional para lo que significa su proyecto ROMAS (Reparación, Operación y Mantenimiento de Agua y Saneamiento) llego a nuestro distrito para recojo de información, identificación de necesidades y así poder elaborar un plan de trabajo que buscaría mejorar la reposición y el mantenimiento de los sistemas de agua de las comunidades involucradas.

Estos trabajos se harán en coordinación con el Área Técnica de Saneamiento de nuestra municipalidad en la búsqueda de fortalecer las capacidades de las JAAS (Junta Administradora de Agua y Saneamiento) de cada comunidad para que, de manera manera conjunta con sus usuarios, puedan ellos mismos realizar el funcionamiento y mantenimiento de sus sistemas de agua.

Los promotores sociales de este proyecto estarán La Bermeja, Tinajas, Monte Los Olivos, La Palma, Tamborapa Pueblo, Guayabal y deberán realizar un informe de su intervención y de la situación encontrada en cada localidad.

El objetivo de ROMAS es: agua potable segura apta para el consumo humano por medio de sistemas operativos de agua clorados. Para esto se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tabaconas para, en un primer momento, tener las entrevistas en cada comunidad y poder informarles a los pobladores en qué consiste este proyecto.