Ústed está en: >> Inicio | Obras |
Notice: Undefined index: obr_tipo in /home/uefpvzms/public_html/sitio-turistico.php on line 357

OBRAS MUNICIPALIDAD DE TABACONAS

17 marzo 2015 Hora: 16:16:14  

Catarata El Refugio





La catarata el Refugio es un recurso turístico natural que se desliza desde la parte alta del bosque Santa Ana, cadena montañosa del cerro Huascaray. Sus agua viajan a gran velocidad y en su paso forman hermosos saltos de agua produciendo un belleza escénica impresionante

Este lugar es ideal para el turismo de aventura y medicinal. Gruesas venas de agua se desprenden de la parte alta de la peña produciendo la hermosa caída de agua de esta catarata que mide 30 mts, de caída libre. El agua cae golpeando fuertemente la piedra rocosa, todo este volumen de agua se encajona por un cañon de piedra del que sus paredes son formadas por inmensas rocas que se revisten de musgos y plantas.

 

Ecosistema: Ceja de Selva

 

Tipo de atractivo: Natural (Caídas de agua)

 

Localización: Al oeste del Caserío Palmapampa, distrito de Tabaconas.

 

Vías de acceso: Carretera principal del distrito de Tabaconas hacia el caserío Shaquitambo ( ) Km. desde este punto se inicia el desvió hacia el caserío Palmapampa recorriendo 1 hora  de distancia, desde este lugar se camina 2 horas y media por un camino de herradura hasta llegar a este importante recurso natural.

 

Características particulares: 

El agua nace del Bosque de Santa Ana a espaldas del cerro Huascaray, la catarata registra 30 mts. de caída libre. Cuenta con una superficie de 14 mts. de ancho por 59 mts. de largo. Su entorno es formado por un cañón de piedra de 70 mts. de altura por donde discurren las aguas que forman la quebrada La Leonera.

 

Clima: 20º Cº.

 

Extesnión: 3,800 m2.

 

Altitud: 2000. msnm.

 

Coordenadas: 17 M-0692374 – UTM-9403327

 

Temporadas para visitarse: Los meses de enero a abril se registran fuertes precipitaciones de lluvias por lo que la mejor temporada es de mayo a diciembre, porque el clima es más propicio.

 

Que actividades turísticas alternativas podrían desarrollarse en este lugar: Caminata de aventura, investigación científica de la biodiversidad,  observación de aves y terapia saludable a través del hidromasaje natural producido por la caída de agua.

 

 

 

SITIOS TURÍTICOS

Municipalidad Distrital de Tabaconas - San Ignacio - Cajamarca | Calle Coyona S/N - Plaza de Armas | Diseño Web: Hugowebdesign.com