Ústed está en: >> Inicio | Obras |
Notice: Undefined index: obr_tipo in /home/uefpvzms/public_html/sitio-turistico.php on line 357

OBRAS MUNICIPALIDAD DE TABACONAS

17 marzo 2015 Hora: 22:46:06  

La Laguna del Rey





Ecosistema: Ceja de Selva

 

Tipo de atractivo: Natural (Cuerpos de agua)

 

Nombre con el que se le identifica:

La Laguna del Rey

 

Localización:

Al sur oeste del caserío del mismo nombre y al sur este de la capital de distrital de Tabaconas

 

Clima: 24º cº.

 

Vías de acceso:

Carretera desde el distrito de Tabaconas hacia el caserío Puente Piedra ( ) Km de distancia 30 minutos de viaje. Desde este punto se camina 5 minutos hacia un pequeño valle.

 

Características particulares

Observación de paisajes naturales; crianza de peces como tilapia y trucha;observación de orquídeas.Superficie de la laguna:  50 mts. de ancho por 120 mts. de largo y 3 metros de profundidad.

 

Extensión: 1 hectárea (10,000 mts2)

 

Descripción:

La Laguna del Rey esta ubicada en una planicie de pequeños arbustos y orquídeas; a través de los años el agua de lluvia y del subsuelo se ha depositado en este espacio natural formando este hermoso espejo de agua.El suave y fresco viento, que recorre de sur a norte, forma pequeñas y deslizantes olas que bañan las orillas de grama dulce flotante y arbusto en sus orillas de forma natural.  

 

Altitud: 1630 msnm

Coordenadas: 17 M-0695765 - UTM-9411257

 

Temporadas para visitarse:

Los meses de enero a abril se registran fuertes precipitaciones por eso la mejor temporada es de mayo a diciembre, porque el clima es más propicio.

 

Que actividades turísticas alternativas podrían desarrollarse en este lugar:

Caminata de aventura, observación de orquídeas, pesca deportiva y paseo en canoa o botes con remos. Conocer la Silla del rey, Perol  de Piedra, el Rastro del caballo y el Rastro del toro. Compartir experiencias, cuentos, mitos leyendas con los pobladores de la zona.

 

 

 

SITIOS TURÍTICOS

Municipalidad Distrital de Tabaconas - San Ignacio - Cajamarca | Calle Coyona S/N - Plaza de Armas | Diseño Web: Hugowebdesign.com